Luego de fallar en la Copa América, club ofrece millones por Higuaín

Gonzalo Higuaín, también desaparecido en estas vacaciones como Leo Messi, ha sido otra víctima de la derrota ante Chile en la Copa América Centenario. Y es que el ‘Pipita’ volvió a fallar cuando más lo necesitaban. Chile cometió un grave error en defensa y el delantero se robó la pelota, pero falló de manera inexplicable frente a Claudio Bravo

El problema es que era la tercera final en la que fallaba Higuaín. En el Mundial 2014, también por un error de la defensa alemana, tuvo una pelota solo ante Manuel Neuer, pero la mandó fuera. Y, en la Copa América 2015, fue quien falló el penal que condenó a Argentina también contra Chile

Aún así, Higuaín es uno de los jugadores más buscados en este mercado de verano. En gran parte es por la espectacular temporada que hizo con el Napoli: marcó 36 goles en la Serie A, algo que nadie hacía desde 1929. 

El delantero argentino no ha renovado con el Napoli, donde la afición lo idolatra, y podría buscar otros rumbos. Por ahora, el club que podría hacer una locura por él es el Arsenal. El equipo de Arsene Wenger necesita un delantero centro que compita con Olivier Giroud, que ha sido muy irregular en ciertas etapas. También se ha hablado del Atlético del Cholo y tiene una oferta de China, pero esas opciones se ven lejanas. 

Los ‘gunners’ de Londres tienen el presupuesto para hacer un gran fichaje después de haber pagado 45 millones de euros por el talentoso suizo Granit Xhaka. Ahora, ofrecen 60 millones por Higuaín, pero el equipo italiano se ha negado a venderlo. La directiva se mantiene firme en los 94 millones de su cláusula de recisión, aunque seguramente las negociaciones continuarán. 

13 de julio de 2016, 22:07

cerrar