Arte en tus pies: conoce una peculiar colección de zapatos

Una popular marca de zapatos promociona una nueva línea de calzado en la que estampará las pinturas más famosas de este gran artista plástico. (Foto: Vans)

Una popular marca de zapatos promociona una nueva línea de calzado en la que estampará las pinturas más famosas de este gran artista plástico. (Foto: Vans)

La marca Vans ha utilizado cualquier tipo de estampa para personalizar los zapatos para los gustos de los más jóvenes. Sin embargo, ahora quiere conquistar a todos con arte, reinventándose con un estampado hermoso, culto y que hace un peculiar juego con su marca. 

La empresa tendrá una colección con las pinturas del artista plástico Vicent Van Gogh. A partir del 3 de agosto será posible lucir los famosos girasoles del artista neerlandés en unas playeras o sus almendros en flor a modo de sudadera, todo gracias a la nueva línea.

En un comunicado, Vans pone de relieve al artista como “uno de los impresionistas más influyentes y famosos de la historia del arte occidental” y destaca de su obra el poder de “evocar belleza, emoción y color”.

Por su parte, el Museo Van Gogh ha asegurado que dedicará “una parte de los beneficios a la preservación del legado y la colección de arte del pintor, haciéndola accesible a futuras generaciones”.

Asimismo, Adriaan Dönszelmann, director del museo, ha transmitido el placer que supone para la institución lanzar una colección así, ya que “está ligada a la misión de hacer la vida y obra del artista accesible a tanta gente como sea posible”.

*Con información de LaVanguardia

31 de julio de 2018, 13:07

cerrar