Artistas dejaron su huella en Viña, incluso Venezuela que no participó

Jesse y Joy fueron los artistas que estuvieron en la jornada de cierre del Festival de Viña del Mar. (Foto: AFP)

Jesse y Joy fueron los artistas que estuvieron en la jornada de cierre del Festival de Viña del Mar. (Foto: AFP)

Artistas de la talla del puertorriqueño Ricky Martin, el británico Rod Stewart y la italiana Laura Pausini dejaron su huella en la 55 edición del Festival de Viña del Mar. Venezuela también pese a que nadie de ese país participó ni en la competencia ni en el 'show'.

La grave situación por la que pasa ese país que ha dejado más de diez muertos, estuvo presente en todo momento en las ruedas de prensa y en las actuaciones de todos los artistas invitados que pasaron por este evento musical que se prolongó por seis largas jornadas.

El único que no dijo nada y que seguramente tampoco sabía nada respecto de Venezuela, fue Stewart que no alcanzó a estar 24 horas en la ciudad de Viña del Mar.

Al contrario, Ricky Martin que inauguró con éxito la primera velada del evento, dijo en rueda de prensa que sentía mucho lo que pasaba y "que las imágenes que he visto por televisión me han dejado impactado".

Laura Pausini, también se refirió a Venezuela tanto en su 'show' de la segunda jornada del festival como en la rueda de prensa que ofreció posteriormente.

"Ya basta", gritó al mundo, para después pedir que "entre todos debemos hacer algo porque esa situación no siga afectando el pueblo venezolano".

En tanto, la mexicana Ana Gabriel no sólo se refirió en la conferencia de prensa a los hechos que han ocurrido en Caracas, sino que también en su concierto donde en varias oportunidades se refirió a ese país.

Afirmó que ha sido atacada duramente por las redes sociales, luego que ella retuiteara los mensajes que habían enviado sus colegas artistas en apoyo de Venezuela y su pueblo.

 

01 de marzo de 2014, 09:03

cerrar