Artistas despiden con música a Lenín Fernández

La familia del rock guatemalteco llora la pérdida de uno de sus más grandes exponentes, Lenín Fernández. El exintegrante de Alux Nahual recibió este miércoles un homenaje póstumo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Amigos, colegas, familiares y admiradores llegaron al recinto cultural para recordar las vivencias que tuvieron al lado de uno de los artistas más reconocidos del medio guatemalteco. Los integrantes de Alux Nahual fueron los más conmovidos, así como la cantautora Magda Angélica, Armando Pineda y Tavo Bárcenas.

  • MIRA TAMBIÉN:

A su llegada al centro cultural, varias personalidades pidieron la palabra para expresar sus muestras de solidaridad con la familia del músico, mientras que otras tomaron la guitarra para cantar algunos canciones.

 

Así participaron varios asistentes para mostrarle su admiración a Fernández.

Desde Los Ángeles

El padre y la hermana del artista enviaron una carta con una amiga de la familia, quien la leyó ante la concurrencia, en la que se narraba cómo fue Lenín asumiendo su papel de hermano y consejero, lo que provocó el llanto entre la concurrencia. 

“Ellos hicieron todo lo posible para estar acá, pero al tener los pasaportes vencidos no pudieron hacerlo. Hablaron con todas las personas del consulado, pero no los pudieron ayudar. Sin embargo, están fortalecidos y agradecen las muestras de admiración”, detalló la emisora del mensaje.

Antes de partir hacia el cementerio Las Flores, varias personas formaron vallas a los costados del féretro. Óscar Conde, Paulo Alvarado, Vinicio Molina, Ranferí, Plubio y Álvaro Aguilar fueron los primeros en hacer el homenaje. 

Los restos de Lenin Fernández fueron inhumados en el cementerio Las Flores, donde se despidió el cortejo fúnebre.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

28 de febrero de 2018, 16:02

cerrar