Artistas piden dinero para los hospitales, solo 39 diputados apoyaron

Un grupo de artistas acudió este jueves al Congreso para pedirle a los diputados un aporte económico para comprar medicamentos e insumos para aliviar la crisis en el Hospital General San Juan de Dios.

Sin embargo, solo 39 parlamentarios, de los 158, colaboraron con el evento denominado "Música Por El San Juan De Dios". Cada legislador que colaboró dio entre 20 y 1 mil quetzales, por lo que al final los artistas recaudaron solo 6 mil 689 quetzales.

Los músicos estuvieron en una de las dos entradas al hemiciclo, por lo que no pudieron conversar con todos los parlamentarios. Según el músico Armando Pineda, lograron hablar con cerca de 50 diputados, pero no todos quisieron dar un aporte.

Algunos, como el expresidente del Congreso, Luis Rabbé, ignoraron a los activistas y otros les pidieron que llegaran a sus oficinas en los próximos días. Otros, colaboraron solo con 20 quetzales.

Pineda afirma que la próxima semana visitarán las oficinas de los diputados para pedirles su colaboración y que planifican visitar al ministro de salud, Alfonso Cabrera, para que él también colabore.

Linares Beltranena nos dijo que no, que muchas gracias, que talvez en otra oportunidad y Luis Rabbé que ni siquiera nos volteó a ver. Hubo un par que nos dijo 'ahorita regresamos', pero no llegaron
Armando Pineda
, Organizador del evento Música por el San Juan de Dios

Los artistas preparan un concierto para los días 14, 15 y 16 de julio que llevarán a cabo en el Parque de la Industria y lo recaudado será entregado al Hospital General San Juan de Dios.

14 de mayo de 2016, 10:05

cerrar