Dicaprio y René de Calle 13 indignados por muerte de ambientalista

En la madrugada del jueves fue asesinada en La Esperanza, Honduras, la dirigente ambientalista Berta Cáceres. Ella fue reconocida mundialmente por sus luchas ambientalistas que le concedieron diversos galardones. 

El actor Leonardo DiCaprio fue uno de los conmocionados por la noticia. A través de su cuenta de Twitter publicó: “Increíblemente triste noticia de Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres”. 

Asimismo el ganador del Oscar retuiteó una publicación de Amazon Watch, una organización que se dedica a la protección de la selva tropical y a promover los derechos de los pueblos indígenas en la cuenca del Amazonas.

Otro de los artistas que reaccionó ante la muerte de Berta Cáceres fue el cantante René Pérez de Calle 13. En su cuenta de Twitter manifestó: “quieren detener el incendio que se propaga pero hay fuegos que con agua no se apagan”.

El tuit ha sido compartido por más de 2 mil personas y tiene igual número de “me gusta”. 

Cáceres fue una de las fundadoras en 1993 del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), desde el que lideró manifestaciones en defensa del medio ambiente oponiéndose a la construcción de proyectos hidroeléctricos en el occidente de su país por considerar que atentaban contra los recursos naturales.

04 de marzo de 2016, 11:03

cerrar