Arturo Castro, el guatemalteco que tendrá su propio show en EE.UU.

La serie de Arturo Castro que preparó para hacer reír será transmitida en Comedy Central. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

La serie de Arturo Castro que preparó para hacer reír será transmitida en Comedy Central. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

¿Recuerdas al hijo grande de Miguel Rodríguez Orejeula, de la serie Narcos? Sí, el guatemalteco, Arturo Castro. Luego de su exitosa actuación en la serie estadounidense Broad City, su participación en películas de Hollywood y su papel en Narcos, estrenará oficialmente su propio show.

Alternatino, la comedia de la que Castro es guionista, realizador y protagonista, retrata la cultura latinoamericana en el país del norte con un toque de humor.

MIRA UNA DE LAS HISTORIAS DE ALTERNATINO:  

Soy502 conversó con el actor guatemalteco ahora que su vida ha tomado un giro diferente.

Al preguntarle cómo recibió la noticia de que Alternatino había sido aceptado por el canal Comedy Central, Castro dijo:

“La pre producción de un programa suele ser estresante, pero al grabar sentía que algo importante nacía. Mencionamos a Guatemala muchas veces, incluso hicimos una parodia para que la gente visite el país. Al terminar de grabar el piloto me fui a grabar una película militar por dos meses y cuando regresé me llamaron y me dijeron: ¡van con todo!, nos encantaría tener esto en televisión. Me puse a llorar, fue increíble que me aprobaran 10 episodios de una vez, el presidente cree mucho en el show”.

El reto del guatemalteco ahora es encontrar a las personas perfectas para la serie, pero antes debe escribir el show:

“Voy a tomar tres meses este verano para escribir y cuando termine será momento de elegir quién será perfecto para cada papel, según el director de casting. A veces escribes papeles con una persona en mente. No será extraño que consigamos a grandes estrellas para esto”.

Castro siempre creyó en Alternatino, por ello subió algunos sketches en Youtube que han sido un éxito. 

En cuanto a la posibilidad de que exista un crew guatemalteco, Arturo dijo:

Ya en televisión y con un presupuesto grande hay muchos parámetros que las productoras toman en cuenta para buscar a los involucrados. Por ejemplo, los futuros integrantes del proyecto deben ser miembros de algunas organizaciones artísticas para poder ejercer.

ADEMÁS: 

Arturo Castro junto a las creadoras y protagonistas Ilana Glazer y Abbi Jacobson. (Foto: Getty Images)
Arturo Castro junto a las creadoras y protagonistas Ilana Glazer y Abbi Jacobson. (Foto: Getty Images)

Castro recalca uno de los motivos más grandes que lo movieron a hacer este programa:

Quiero darle carrera a los actores jóvenes, hacer lo que Broad City hizo por mí, ellos abrieron las puertas a mi meta... quiero descubrir a las estrellas del mañana y encontrar lugares para guatemaltecos
Arturo Castro
, actor guatemalteco.
 

El guatemalteco también reveló a Soy502 un dato divertido acerca de uno de los programas piloto para presentar Alternatino.

“Escribimos un 'sketch' grabado en Estados Unidos que toma lugar en República Dominicana. Pensábamos hacerlo en verano, pero tuvimos que grabar en enero. Supuestamente estoy en medio de un huracán, vestido en playera, pero estaba a menos 6 grados. Aguanté, quería que mi crew notara que soy el primero en ponerme en la línea. Hice cuatro tomas y no sé cómo entré en calor, así que hice otras dos tomas más, en ese momento el médico que nos acompañaba me dijo: no te puedo dejar hacer otra toma. Le dije: sí puedo, quítame el suéter porque voy a hacer otra toma, todos me vieron y me dijeron: no tienes suéter... ¡no sentía los brazos, estaba llegando a la hipotermia!”.

Continuó: “Estoy pensando en grabar capítulos en Guatemala, tenemos la oportunidad de encontrar empatía entre culturas a través de la comedia, tengo la oportunidad de que el nombre de Guatemala suene en el colectivo, puedo educar acerca de la diversidad que tiene Latinoamérica, podría frenar la discriminación y atraer turismo a Guatemala”.

Muchos no miden la magnitud de lo que significa para la comunidad latina que un guatemalteco esté en Comedy Central, ven los logros, pero no ven el camino detrás, ha sido un trabajo arduo, pero valió la pena
Arturo Castro
, actor guatemalteco.

Acerca de cómo tomaron su compañeras de Broad City (Ilana Glazer y Abbi Jacobson) la noticia Arturo contó:

“Broad City está terminando, estamos grabando la 5ta. y última temporada, queremos irnos en lo más alto del show, la serie hablaba de chicos en sus 20 años y ya todos estamos en los 30, termina Broad City y empieza mi show. Ellas se sienten muy contentas, me han apoyado muchísimo, es por ellas que que estoy aquí. Mi primer proyecto me lo dieron ellas y nunca voy a olvidar lo que han hecho por mi vida”.

 

RECUERDA: 

El guatemalteco recuerda con cariño cómo ingresó a Broad City:

“Audicioné en un cuarto pequeño en Midtown New York, no creía que fuera para una serie de televisión luego recibí el call back, donde hice una segunda prueba en la oficina en Comedy Central. Ahí me asusté. Al entrar tenía la certeza de que era mi momento. Me dieron el show el día del cumpleaños de mi papá y fue el mismo día que se estrenó la película de Billy Lynn's Long Halftime Walk. Quiero pensar que de alguna manera mi papá me está dando regalos en su cumpleaños”. 

Arturo recomienda a quienes desean seguir el camino del cine y la televisión:
“Que el tamaño de sus sueños sea mucho más grande que el miedo a perderlos, siempre creí que mi sueño era posible, lo sabía internamente, tienes que conocerte a ti mismo, poner tu meta tan alta para que los pequeños obstáculos no te duelan, vengo del mismo lugar del que ustedes están, es cuestión de trabajar para lograrlo”, concluyó.

 

 

Alternatino se estrenará a mediados de 2019.

MIRA LA ENTREVISTA EN ESTE VIDEO: 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

18 de junio de 2018, 05:06

cerrar