Arzú asegura que gracias a él no le dieron golpe de Estado a Jimmy

El alcalde Álvaro Arzú aseguró que el antejuicio en su contra obedece a una venganza por no haber permitido un golpe de Estado en contra del presidente Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El alcalde Álvaro Arzú aseguró que el antejuicio en su contra obedece a una venganza por no haber permitido un golpe de Estado en contra del presidente Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Después de que se diera a conocer la solicitud de antejuicio en contra del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, este reaccionó en contra de las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG).

El jefe edil aseguró que se trata de una venganza por no permitir un golpe de Estado en contra del presidente Jimmy Morales. 

"La razón de mi presencia acá es venirles a ver la cara a ellos que pretendían hacer otro golpe de Estado en Guatemala, para poner gente que no puede llegar al poder mediante las elecciones, sino que tenían que tomar el atajo de Golpes de Estado y yo lo impedí ", dijo el funcionario. 

Este son las declaraciones de Arzú: 

 

 

Vinculos con Lima 

El alcalde capitalino confirmó que tuvo vínculos con Byron Lima y con la esposa de él, Alejandra Reyes, debido a que le pareció interesante el trabajo de la cooperativa en la cárcel y con ello buscó ayudar a los familiares de los reos. 

"La esposa de Byron Lima se presentaba semanalmente, todas las semanas (a trabajar)", afirmó el alcalde mientras se le cuestionaba por las plazas fantasmas que habría otorgado en la Municipalidad, según las investigaciones de las autoridades. 

En sus declaraciones dijo que Lima se encontraba en prisión injustamente y que se debía procesar al ministro de Gobernación por su muerte. 

ADEMÁS: 

Venganza 

Arzú dijo que este caso que se sigue en su contra es parte de una venganza por no haber permitido que se le diera golpe de Estado al mandatario Morales. 

"Lo que quiero dejar asentado es que este par de individuos están pasándome la factura porque no pudieron dar otro golpe de Estado al presidente Constitucional de la República, que no ha cometido delitos en su gobierno", aseguró Arzú. 

 

 

Además dijo que "eso les ha ardido y que por eso lo están atacando a él". Según el funcionario, no le preocupa que hayan solicitado el antejuicio en su contra. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Campaña Electoral 

El funcionario negó haber utilizado recursos de la comuna para su campaña electoral: "Yo no hago campaña electoral, no necesito hacer campaña electoral y ya lo demostré en varias ocasiones y mucho menos sacar recursos de la municipalidad", aseguró Arzú. 

05 de octubre de 2017, 14:10

cerrar