Arzú dice que uso de buses escolares debería ser obligatorio

El problema del tránsito parece tener un elemento muy importante durante el año escolar. Los colegios son los principales puntos donde se generan mayores complicaciones ya que los padres de familia llegan a dejar a sus hijos en vehículos particulares, provocando congestionamiento. 

Ante esa situación el alcalde Álvaro Arzú propone a los dueños de los establecimientos educativos que se haga obligatorio el uso de buses escolares para que los padres eviten llegar a las afueras de los centros y generen problemas de tránsito. 

  • OBRAS VIALES...

“En época de vacaciones el tráfico baja, eso nos demuestra que se tiene que usar más los autobuses para transportarlos a sus centros de estudios. Esto tiene que ser una obligación, por ejemplo en México es prohibido que los padres vayan a dejar a sus hijos al colegio en carros particulares”, explica el jefe edil. 

Arzú también propone que los colegios deberían modificar los horarios de ingreso de los estudiantes, para que el flujo vehicular no tenga un gran impacto en las principales vías de la ciudad.

  • INAUGURACIÓN...

El alcalde también propone a los estudiantes universitarios a realizar Car Pool, ya que también impacta en horas pico su presencia en el tráfico. 

“Recuerdo que cuando iba a la universidad, se hacía Car Pool y pasábamos varios por los otros compañeros. Ahora cada quien llega en su propio automóvil, esto aumenta el tráfico”, explica. 

ASÍ LO DIJO...

Arzú participó en la inauguración del paso a desnivel Santa Madre Teresa de Calcuta en la zona 16, donde también explicó que los viaductos no son una solución total al tráfico, pero que debería haber colaboración de las personas para compartir el carro y disminuir la carga vehicular en la ciudad. 

 

05 de octubre de 2016, 13:10

cerrar