Arzú desea "feliz Semana Santa" a los diputados en sesión improductiva

Los diputados se reunirán hasta el 3 de abril. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados se reunirán hasta el 3 de abril. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados empezaron su descanso de Semana Santa este jueves luego de una sesión a la que llegaron menos de 90 legisladores y en la que hubo escasos avances.

  • MIRA AQUÍ:

La plenaria duró poco más de una hora y cerca de la mitad de este tiempo fue ocupado por una discusión entre los funcionarios acerca de si aprobaban un punto resolutivo, que no tiene ningún efecto legal, para "instar" a la población a darle un uso racional al agua.

La propuesta presentada por el diputado Germán Velásquez solo obtuvo 62 de los 80 votos requeridos, por lo que no fue aprobada.

Luego de este fallido intento, la Junta Directiva pidió revisar cuántos legisladores continuaban en el hemiciclo y, al solo haber 57, la sesión fue suspendida. No obstante, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, aprovechó para desearles "una feliz Semana Santa" a los diputados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los parlamentarios regresarán al hemiciclo hasta el 3 de abril. Algunos de ellos tendrán reuniones este viernes, pero desde ya los pasillos del Congreso lucen menos concurridos que de costumbre.

22 de marzo de 2018, 14:03

cerrar