Arzú hizo su propia versión del Himno, porque el original es lentísimo

La Municipalidad de Guatemala compuso una versión del Himno de Guatemala diferente. Por recomendación del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, la sinfónica y el coro municipal grabaron una versión, utilizada en todos los actos a los que asisten el jefe edil, “más rápida”.

En su discurso de inauguración de la treceava edición de Expocasa, Arzú contó que el Himno con el que había iniciado el acto, era una composición “más rápida” porque “nadie tiene tiempo (para escuchar la versión original)”.

El himno nacional nuestro, muy lindo, era lentísimo. La gente hasta perdía la atención además de que no se sabía la letra
Álvaro Arzú
, alcalde capitalino

Las declaraciones de Arzú hacían referencia a la premura con la que buscan los desarrolladores inmobiliarios obtener las licencias de construcción de la comuna capitalina. El alcalde dice que “no tenemos tiempo, tenemos mucha prisa”.

Himno Nacional en otro actos

El presidente Jimmy Morales suele también iniciar sus actos oficiales con la entonación del Himno Nacional. No obstante, Morales no parece reparar en la duración del mismo, pues reproduce la versión original.

La composición original del Himno Nacional, escrito por José Joaquín Palma y compuesto por Rafael Álvarez Ovalle, dura aproximadamente 4 minutos con 40 segundo.

27 de mayo de 2016, 13:05

cerrar