Arzú maneja su bicicleta por La Reforma y lanza un gran reto

El alcalde de la ciudad capital Álvaro Arzú retó a más de tres mil ciclistas a unirse al reto de un día sin auto.  (Foto: Facebook/Àlvaro Arzú) 

El alcalde de la ciudad capital Álvaro Arzú retó a más de tres mil ciclistas a unirse al reto de un día sin auto.  (Foto: Facebook/Àlvaro Arzú) 

El alcalde capitalino Álvaro Arzú montado en su bicicleta en la ciclovía del paseo de la Avenida La Reforma en la zona 10, retó a más de tres mil atletas que participan mensualmente en un tour nocturno montados en su velocípedo. 

Como lo hicieran varias personalidades la semana anterior, incluído el empresario Emilio Méndez, Arzú se montó en su bicicleta y acompañado de otros ciclistas, reta a los más de tres mil entusiastas deportistas que participan en los denominados “bicitours“. 

Un Día Sin Auto

Comparto con ustedes este video sobre el reto que me hicieron la semana pasada, y ahora hago la misma invitación a nuestros queridos amigos del Bicitour Nocturno Muniguate. ¡Espero sus comentarios! #GuateEnBici #UnDiaSinAuto #UnDiaSinAutoGT Saúl Men's Style Guatemala Tuti Furlán

Posted by Alvaro Arzú Irigoyen on Martes, 29 de septiembre de 2015

Y es que cada vez son más los que se integran a los tours en bicicleta, ya que colectivos y organizaciones por el medio ambiente se organizan y salen en grandes grupos para evitar el uso del automóvil.

El pasado 20 de septiembre en Guatemala se conmemoró el Día Mundial Sin Auto y más de cuatro mil ciclistas hicieron más de 20 kilómetros de recorrido saludable. 

La publicación de Arzú en su Facebook ha repercutido en varios comentarios, donde también le invitan a participar de uno de los “bicitour“. 

 

29 de septiembre de 2015, 17:09

cerrar