Arzú envió por escrito sus pruebas de descargo en antejuicio

El alcalde envió por escrito sus argumentos de defensa por la denuncia en su contra. (Foto: Alvaro Arzú Irigoyen/Facebook)

El alcalde envió por escrito sus argumentos de defensa por la denuncia en su contra. (Foto: Alvaro Arzú Irigoyen/Facebook)

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, envió por escrito, con sus abogados, sus argumentos con los que busca convencer a la jueza de mantener su inmunidad.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe edil evitó llegar a la Torre de Tribunales para exponer sus pruebas de descargo ante la jueza Silvia Morales por el proceso de antejuicio por presuntamente incitar a la violencia.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Guatemala señaló que "al no haberse especificado puntualmente en qué forma debía ser la comparecencia", Arzú utilizó el derecho de enviar su defensa por escrito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia fue promovida por un extrabajador municipal que afirma que, durante un discurso en la plaza El Amate, el jefe edil incitó a la violencia entre comerciantes.

  • ADEMÁS:

Luego de haber escuchado al denunciante y al funcionario, la jueza deberá enviar un informe a la Corte Suprema de Justicia en el que recomendará retirarle o mantenerle la inmunidad a Arzú. Con base a ello, los magistrados deberán tomar la decisión.

18 de enero de 2017, 19:01

cerrar