Arzú: “Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra”

El alcalde Álvaro Arzú mostró su apoyo al presidente Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El alcalde Álvaro Arzú mostró su apoyo al presidente Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El alcalde capitalino Álvaro Arzú mostró su apoyo al presidente Jimmy Morales durante una reunión de jefes ediles convocada por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam). 

Arzú empezó diciendo que muchos le dijeron que mostrara públicamente su apoyo porque “voy a volcar mis enemigos contra el presidente”. 

  • LEE TAMBIÉN: 

El alcalde aseguró que había una diferencia entre ellos (los alcaldes) y los que dicen que “hay que cambiar el sistema”. Aseguró que estos últimos no dan la cara y que esa es la diferencia con los jefes ediles.

“Nosotros, todos, estamos a favor de la lucha contra la corrupción. Sin embargo, estamos en contra de que la abanderen los más corruptos”, aseguró Arzú sin referirse a alguien en específico. 

Sin embargo, la frase que más motivó los aplausos fue el final de su discurso: “El desafío es grande. Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra”. Después, a modo de broma, cerró: “Le dije, presidente, que no me dieran el micrófono”. 

Horas después, la Municipalidad capitalina publicó un comunicado oficial para explicar sus palabras:  

El mandatario Jimmy Morales recibió de esta manera el apoyo de más de 200 alcaldes, luego de la crisis política motivada por la decisión del gobernante de expulsar a Iván Velásquez del país. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

29 de agosto de 2017, 14:08

cerrar