Asaltaron a un sobrino del Papa Francisco

Los delincuentes se llevaron dinero, un teléfono celular y una bolsa con ropa. (Foto: elrepublicanoec.com)

Los delincuentes se llevaron dinero, un teléfono celular y una bolsa con ropa. (Foto: elrepublicanoec.com)

Un sobrino del Papa Francisco fue asaltado este sábado por dos delincuentes que lo interceptaron en la provincia de San Fernando en Argentina, lo llevaron al interior de un terreno en su propio auto, y luego de robarle dinero y objetos personales lo liberaron.

Fuentes policiales informaron que José Ignacio Bergoglio, de 32 años, circulaba por la avenida Camino las Lomas, en el límite de los partidos de San Fernando y San Isidro, a bordo de su vehículo.

José Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, fue interceptado por dos delincuentes. (Foto: Infobae)
José Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, fue interceptado por dos delincuentes. (Foto: Infobae)

Al llegar a la intersección con la calle Uruguay, fue abordado por dos hombres, uno de ellos armado, que lo hicieron circular alrededor de seis cuadras hasta el interior de la villa Jardín. Allí, le sustrajeron prendas varias, dinero, un teléfono celular y una bolsa con ropa, que aparentemente iba a donar, la cual estaba en el baúl del auto. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga del lugar a pie.

Bergoglio se retiró del lugar y al tomar por la Autopista del Buen Ayre y llegar al peaje de José León Suárez, observó una patrulla de la Policía de Seguridad Vial a la que le dio aviso del hecho delictivo que acababa de sufrir. Junto a los policías, se dirigió al destacamento más cercano, donde realizó la denuncia.

Posteriormente, el titular de la Fiscalía Descentralizada de San Fernando, Oscar Nuñez Garreto, concurrió al lugar para tomarle declaración, calificó el hecho como "privación ilegal de la libertad y robo" y pidió que se recaben grabaciones de las cámaras de seguridad.

Este sobrino del Papa, hijo de su hermana María Elena, ya había sido víctima de un hecho de inseguridad en junio pasado, cuando junto a su pareja, Marina Muro, la fundadora y presidenta de la organización "Haciendo Lío", fueron asaltados cuando estaban a punto de entrar a su casa en Ituzaingó.

*Tomado de La Nación

15 de mayo de 2016, 11:05

cerrar