Asamblea del COG pide 48 días para aprobar reglamento de viáticos

Los miembros de la asamblea del Comité Olímpico Guatemalteco no alcanzó acuerdo para aprobar el nuevo reglamento de viáticos para atletas y dirigentes. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los miembros de la asamblea del Comité Olímpico Guatemalteco no alcanzó acuerdo para aprobar el nuevo reglamento de viáticos para atletas y dirigentes. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La asamblea de representantes del Comité Olímpico Guatemalteco no consiguió acuerdos finales para aprobar el nuevo reglamento de viáticos y gastos de bolsillo. Por dicha razón, buscarán en una próxima reunión para encontrar un consenso. Mientras tanto, los deportistas que compitan internacionalmente seguirán recibiendo 40 dólares y los dirigentes 300 dólares.

Pese a que se nombró a una Comisión que se encargaría de hacer una propuesta concreta y consensuada, no lograron enviar con suficiente tiempo sus conclusiones y recomendaciones. Pese a que discutieron y aprobaron algunos puntos, los dirigentes de federaciones y asociaciones analizarán algunos puntos y el 18 de noviembre presentarán contrapropuestas en busca de alcanzar un acuerdo.

LEA TAMBIÉN: Por fin, Comité Olímpico revisará reglamento de viáticos para atletas

La reunión que se llevo a cabo en un ambiente de total cordialidad y se extendió poco más de dos horas.

“Se aprobaron algunos artículos y se adelantó, sin embargo todavía no hay un acuerdo total, por lo que la comisión seguirá trabajando y cada uno de los representantes podrá hacer sus aportes”, dijo Gerardo Aguirre.

La Comisión revisora del proyecto de reglamento de viáticos y gastos de bolsillo para dirigentes y deportistas está integrada por Elvia González, asesora jurídica del COG, Federico Paiz, presidente de Tiro con Arco y Gustavo López, miembro permanente de la asamblea, quienes tiene ya varios meses trabajando en dicho proyecto.

Los representantes tendrán hasta el 30 de octubre para enviar sus sugerencias y aportes a la Comisión, que a su vez tendrá hasta el 11 de noviembre para redactar la que sería la propuesta final. Ésta debería ser presentada para su aprobación el 18 de noviembre en la próxima asamblea.

Cabe mencionar que tienen voz y voto 34 federaciones y asociaciones,

Además, se cuenta con el aporte de cinco miembros  del Comité Ejecutivo  además de nueve miembros permanentes (dirigentes que tienen puestos en entidades deportivas internacionales).

01 de octubre de 2015, 19:10

cerrar