Asamblea confirma renuncia de dirigentes de Fedefut

Con 42 de 43 votos posibles, la asamblea confirmó la renuncia de los miembros del comité Ejecutivo de la Fedefut. (Foto: Twitter/Fedefut)

Con 42 de 43 votos posibles, la asamblea confirmó la renuncia de los miembros del comité Ejecutivo de la Fedefut. (Foto: Twitter/Fedefut)

La asamblea de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) aceptó oficialmente la renuncia de los miembros del Comité Ejecutivo. Con esto, si no hay nuevas sorpresas, se allana el camino para que la FIFA levante la suspensión que pesa sobre el fútbol nacional desde 2016.

La dimisión fue aprobada con 42 votos de los 43 posibles. 

 

 

 

 

Por ahora, se espera que se retorne a la institucionalidad y queda al mando el secretario general Max Solórzano, quien deberá de esperar la ruta a seguir que indiquen Concacaf y FIFA.

El camino esperado es que FIFA envíe a una comisión, posiblemente integrada por extranjeros, para verificar que los pasos que se pidieron para el reingreso de Guatemala a la competición internacional se den correctamente. 

  • LEE TAMBIÉN: 

En su última comunicación, la máxima autoridad del fútbol mundial había informado que no enviaría esta comisión hasta que todos los miembros del Comité Ejecutivo renunciaran a todos los cargos que tenían dentro de la Fedefut. 

 

Intento de nueva sorpresa 

Hasta el último momento, las hasta hoy autoridades de la Fedefut intentaron mantener su poder.

Quisieron cambiar la agenda, lo cual es una grave falta, para intentar pedir que CDAG definiera qué sucedía y como se llenarían las plazas vacantes del Comité Ejecutivo. Esto sería una nueva afrenta a FIFA.

Al final no lograron su cometido y se notificará al ente internacional para que de inmediato nombre a una comisión que tome el mando.

Sin embargo, Max Solórzano insistió en convocar una nueva asamblea y nombrar a otros miembros del Comité Ejecutivo, lo que finalmente no se aprobó, gracias a la intervención de las autoridades de Municipal y Comunicaciones que mantuvieron el orden de la agenda para no complicar aún más el camino. 

Aunque no hay una fecha específica para que se levante la sesión, se espera que sea pronto y con ello la Selección Nacional, en sus distintas categorías, la selección de Futsal y los clubes vuelvan a las competencias internacionales y se pueda intentar clasificar al Mundial de Catar 2022. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

08 de mayo de 2018, 10:05

cerrar