Asamblea da "bofetada" a Tribunal de Honor de CDAG en caso Fedefut

Denis Alonso, presidente de la CDAG, informa que la asamblea decidió no conocer la solicitud del Tribunal de Honor de reabrir el caso de Fedefut. (Foto: Archivo/Soy502)

Denis Alonso, presidente de la CDAG, informa que la asamblea decidió no conocer la solicitud del Tribunal de Honor de reabrir el caso de Fedefut. (Foto: Archivo/Soy502)

Los miembros de la Asamblea de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) decidieron no conocer la solicitud del Tribunal de Honor de la CDAG que pretendía reabrir el caso de suspensión de seis meses para los miembros del Comité de Regularización de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

Luego de conocer lo planteado por el tribunal, los representantes de la Federaciones y Asociaciones del deporte guatemalteco definieron no entrar a conocer el mismo, lo que deja todo como estaba. El Comité de Regularización de la Fedefut sigue en funciones al mando de Adela Camacho de Torrebiarte.

"Esperamos que entiendan que la asamblea es el máximo órgano", exclamó uno de los asambleístas al momento de salir del salón de reuniones.

El Tribunal de Honor de CDAG presidido por Maríalejandra Rodríguez Rodas sancionó con seis meses de suspensión a los dirigentes actuales del fútbol. El origen de este polémico caso es la denuncia por un supuesto mal procedimiento, planteada por cuatro futbolistas de Antigua GFC (Alejandro Díaz, Alexander Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala), quienes fueron suspendidos por dar positivo a un control antidopaje tras encontrárseles la sustancia Sarm–S22.

Faltará ver qué plantea el Tribunal de Honor de la CDAG, que al parecer está muy interesado en seguir entrampando la vuelta a la institucionalidad del balompié guatemalteco.

22 de marzo de 2017, 07:03

cerrar