La asamblea del deporte decidirá este martes el futuro del fútbol

La asamblea del deporte, convocada por la Confederación Deportiva Autónoma Guatemalteca, CDAG, definirá este martes la situación de la Federación de Fútbol de Guatemala, luego que este lunes postergaran la reunión para escuchar a la parte demandante (jugadores implicados en caso doping de Antigua). 

Este lunes se hicieron presentes 36 de los 46 representantes de la asamblea del deporte, quienes (por mayoría) decidieron escuchar a las partes implicadas. Por un lado, a los jugadores de Antigua, quienes acusaron a la Fedefut de “procedimiento anómalo” en su suspensión. 

Y por el otro, a la Comisión Normalizadora de la Fedefut, que solicitará que se levante la “suspensión” a la Fedefut, de lo contrario la FIFA “sancionará” desfiliando el fútbol guatemalteco y consigo la participación de Antigua y Suchi, en Concacaf, la Selecciones nacionales y no se recibirá el aporte económico de parte del máximo ente del balompié mundial. 

La última fecha que estableció la FIFA para suspender o no el fútbol guatemalteco es el 1 de octubre.

La asamblea de la CDAG tiene en sus manos la decisión y la votación se haría por mayoría relativa. Mínimo deberán de llegar 24 miembros de la asamblea.

26 de septiembre de 2016, 22:09

cerrar