Asamblea del deporte quita suspensión a Comisión Normalizadora

La Asamblea extraordinaria del deporte decidió dejar sin efecto la suspensión sobre la Comisión Normalizadora de la Fedefut. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

La Asamblea extraordinaria del deporte decidió dejar sin efecto la suspensión sobre la Comisión Normalizadora de la Fedefut. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

La asamblea del deporte decidió por mayoría este martes por la noche, dejar sin efecto la suspensión a la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol, que había interpuesto el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma Guatemalteca, CDAG.

Luego de dos días de reuniones la asamblea decidió dar marcha atrás. Se realizó una votación (entre 28 de los 46 miembros de la asamblea, que se hicieron presentes) 26 votaron a favor y dos en contra. Con ello, la FIFA no intervendrá el fútbol guatemalteco.

"Estamos contentos, no es sano para el fútbol quedar aislados de FIFA. Ahora a trabajar, primero pagar salarios y deudas de la Fedefut, luego ratificar el equipo de trabajo en la Selección Nacional e impulsar la propuesta de reforma a los estatutos para la elección de dirigentes en la Fedefut, para tener un nuevo padrón de electores, más amplio, como pidió la FIFA", enfatizó Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora, tras la reunión

La Comisión vivió días de impase luego que el Tribunal de Honor de la CDAG, había dado trámite a una demanda de parte de los exjugadores de Antigua: Alexander Robinson, Leonel Aroche, Víctor Ayala y Alejandro Díaz, quienes están suspendidos por caso doping, pero habían denunciado a la Fedefut por el procedimiento de sanción para ellos. 

Ahora los jugadores podrán continuar con su demanda en otra instancia. Luego de la reunión (en la cual estuvieron presentes) prefirieron no dar declaraciones. 

La Comisión, mientras tanto, ratificaría en los próximos días la continuidad del técnico de la Selección Walter Claverí y algunos juegos amistosos. La próxima competencia de la Bicolor mayor será en enero, en la Copa Centroamericana de Naciones, que se realizaría en Panamá. 

28 de septiembre de 2016, 00:09

cerrar