Asamblea de Fútbol aprueba estatutos de la FIFA

La Asamblea de Fútbol aprobó los estatutos. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La Asamblea de Fútbol aprobó los estatutos. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Después de 18 meses, la Asamblea del Fútbol aprobó los nuevos estatutos de la FIFA y con ello se podría abrir el panorama para que un futuro Guatemala pueda volver a la competencia internacional.

Lo que debe de suceder para volver a la institucionalidad es que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatema (CDAG), apruebe los estatutos y que amplíe el mandato de Comité de Regularización nombrado por FIFA, para que este se convierta en un ente eleccionario y se convoque a elecciones para nuevas autoridades.

Lo anterior debería de darse en agosto para que se convoquen a elecciones y estas se lleven a cabo en octubre y el balompié nacional podrá volver de inmediato al plano internacional con la participación en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

“Pedimos hoy a CDAG que cumpla con su papel y avale los nuevos estatutos. Ojalá y los aficionados ejerzan la presión necesaria para que ellos nos dejen seguir hacia adelante", dijo Sandino Reyes representante de la Asofutbol de Suchitepéquez. 

Aunque la decisión está del lado de la CDAG, el panorama no es alentador y este caso podría terminar resolviéndose en la Corte de Constitucionalidad, que en su momento aprobó las enmiendas a la ley del deporte. 

"No podemos pronunciarnos oficialmente, porque no están aún los estatutos, pero si van encaminados. En lo que se conoció extraoficialmente habrían algunos inconvenientes ya que el Comité Ejecutivo de La Confederación no quiere caer en ilegalidades", dijo Francisco Ardón, vocero de CDAG. 

25 de julio de 2017, 14:07

cerrar