Salud confirma que 17 bebes padecen microcefalia derivado del zika

El ministerio de Salud confirmó que un total de 17 bebés en Guatemala han nacido con microcefalia derivada del virus del Zika que padecieron sus madres durante el embarazo.

Este reporte se genera casi un mes después que se detectara el primer caso de este padecimiento en un recién nacido en el país. 

En un comunicado difundido este miércoles, la cartera de salud estableció que hay 179 mujeres embarazadas que padecen el virus del Zika. Además, 13 personas presentan afecciones neurológicas derivadas directamente de ser contagiados con el Zika.  

  • MIRA AHORA: 

Según los registros oficiales, la mayor concentración de casos se encuentran en los departamentos de Zacapa, Quetzaltenango, Santa Rosa, Chiquimula y Guatemala

El ministerio de Salud hizo un llamado a la población para asumir prácticas de protección personal, familiar y comunitaria para evitar los criaderos. También recomendó evitar la picadura del mosquito utilizando ropa apropiada como pantalones, camisas de manga larga y zapatos cerrados. Incluyó también un lista de componentes activos que son efectivos en los repelentes para espantar mosquitos.

14 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar