Policía de Barcelona abate al autor de los atentados terroristas

Aunque todavía no ha sido identificado, las autoridades consideran que el fallecido es Younes Abauyaaqoub, principal sospechoso del atentado. (Imagen: El Mundo)

Aunque todavía no ha sido identificado, las autoridades consideran que el fallecido es Younes Abauyaaqoub, principal sospechoso del atentado. (Imagen: El Mundo)

Según una publicación del diario español El Mundo, agentes de los Mossos d'Esquadra (policía autónoma de Cataluña) abatieron a un hombre en la localidad barcelonesa de Subirats.

Fuentes policiales de dicho medio confirmaron que el hombre es el principal sospechoso del atentado que dejó a 13 muertos y más de un centenar de heridos en Las Ramblas, un céntrico lugar de Barcelona.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según la información, el hombre llevaba un cinturón que parecía ser de explosivos y gritó "Ala Akbar" (Alá es el más grande). El equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos de los Mossos está manipulando el objeto para comprobar si es real o simulado.

Asimismo, las fuentes de la investigación consultadas señalan que un testigo dio aviso a la policía sobre el sospechoso al ver a una persona parecida al fugitivo en los alrededores de una gasolinera de la zona.

  • ADEMÁS:

Fuentes de la lucha antiterrorista indican que la descripción física del hombre coincide con la de Younes Abauyaaqoub, a quien las fuerzas de seguridad estaban buscando como presunto conductor de la panel que atropelló a decenas de personas el pasado jueves en Barcelona.

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información de El Mundo

21 de agosto de 2017, 10:08

cerrar