Asesinan a político guatemalteco en Costa Rica

Las autoridades costarricenses confirmaron el asesinato. (Foto: costarecon.com)

Las autoridades costarricenses confirmaron el asesinato. (Foto: costarecon.com)

Dos guatemaltecos, uno de ellos un ex candidato a diputado, fueron asesinados a tiros la noche del martes en Costa Rica, informó el Organismo de Investigación Judicial  de ese país. (OIJ).
 
Los asesinados fueron identificados como Herbert Castellan y Claudio Sisniega, informaron las autoridades. Sisniega, de 37 años, fue candidato a diputado por el Partido Unión del Cambio Nacional (UCN) en las elecciones de noviembre pasado, aunque no resultó electo.
 
 
Es el segundo excandidato a diputado de UCN que es asesinado después de las elecciones. En febrero pasado, José Francisco Yax fue reportado como desaparecido y tres días después fue encontrado sin vida. 
 
 
Los dos guatemaltecos viajaban en un automóvil por una congestionada calle en San Blas de Moravia, en el sector norte de San José, cuando fueron atacados por pistoleros que se movilizaban en motocicletas.
 
 
Según testimonios recogidos por las autoridades, los sicarios dispararon al menos en 15 ocasiones sobre las víctimas, que fallecieron en el sitio.
 
 

04 de mayo de 2016, 14:05

cerrar