Asesinan a director de la cárcel "El Infiernito" en Escuintla

El director de una prisión fue asesinado en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El director de una prisión fue asesinado en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un ataque armado ocurrido en el parque central de Escuintla acabó con la vida del Director de la cárcel de máxima seguridad conocida como "El Infiernito".  

El hombre asesinado fue identificado como José María Pérez Corado y según los testigos varios hombres en motocicleta se acercaron para dispararle en varias ocasiones. 

 

Barrio 18

Cabe recordar que a esta prisión fueron trasladados los pandilleros del Barrio 18 capturados con el fin de quitarles el poder que tenían en Pavoncito. Luego de los traslados masivos, prometieron vengarse.

Posteriormente, estos coordinaron el motín en el correccional Etapa II, pedían reunirse con sus "colegas" de Las Gaviotas, otro correccional. 

Días más tarde, los pandilleros realizaron ataques contra comisarías de la PNC.

Amenaza constante

En marzo último, un guardia del Infiernito fue herido de bala cuando salió a comprar alimentos. Y este sábado fue asesinado el director de dicha prisión.

El Barrio 18 también ha provocado alarma en el transporte público, pues han incrementado las extorsiones a los pilotos así como los ataques.

En Guatemala, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) mantiene privados de libertad a 21 mil 811 reos por diversos delitos.  

De ellos 11 mil 185 cumplen sentencia y 10 mil 704 se mantienen en prisión preventiva. 

22 de abril de 2017, 12:04

cerrar