Asesinan en Petén a Concejal Primero de Municipalidad de las Cruces

Bomberos Municipales Departamentales reportaron el asesinato del concejal Primero de la Municipalidad de las Cruces, Petén. (Foto: Bomberos)

Bomberos Municipales Departamentales reportaron el asesinato del concejal Primero de la Municipalidad de las Cruces, Petén. (Foto: Bomberos)

Ervin Rolando Sánchez Andrade, concejal Primero de la Municipalidad de Las Cruces, en Petén, fue asesinado durante la noche de este jueves 29 de diciembre por sujetos desconocidos cuando este se dirigía hacia su residencia.

Las fuerzas de seguridad informaron que Sánchez, de 39 años, pereció por los impactos de bala.

En redes sociales se especula que Sánchez Andrade habría denunciado al alcalde de la municipalidad de Las Cruces, así como al Secretario de dicha comuna por la supuesta malversación de fondos, el primero recibió una solicitud de antejuicio y el segundo fue arrestado este mismo día.

Los operativos

Durante una serie de operativos en Petén, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público capturó a Byron Misael Sarceño Castillo, sindicado de los delitos de falsedad material y abuso de autoridad.

Al mismo tiempo se presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde René Alberto Reynosa Alegría, para perseguirle por los mismos delitos.

Sarceño y Reynosa habrían presentado una propuesta para elaborar tres proyectos que costaron 1 millón de quetzales, pero estos ya se encontraban ejecutados.