Asesinan a productor de “Narcos” en México

El productor buscaba nuevos espacios para la cuarta temporada de "Narcos". (Foto: Youtube)

El productor buscaba nuevos espacios para la cuarta temporada de "Narcos". (Foto: Youtube)

Carlos Muñoz Portal, uno de los productores de la serie “Narcos” de Netflix, falleció luego de ser atacado en México cuando se encontraba en la búsqueda de nuevos espacios para filmar episodios de dicha serie. 

El cineasta fue acribillado en un paraje rural en el estado de México, cerca de Hidalgo, una de las zonas más afectadas por la violencia producto de los grupos narcotraficantes. 

"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", afirmó Netflix en un comunicado difundido en las últimas horas.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima dentro de su vehículo, que estaba en un camino sin nombre de la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa. Tenía múltiples heridas de bala. El automóvil había chocado contra un conjunto de cactus, lo que hace pensar que podrían haberlo matado en medio de una persecución.

Muñoz Portal trabajaba de forma independiente para la cuarta temporada de “Narcos” de Netflix y que luego de retratar la historia de Pablo Escobar y del Cartel de Cali, se adentraba en el universo del crimen organizado de México

A lo largo de su carrera, el cineasta había conseguido locaciones para películas como Man on fire, de Tony Scott; Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve; Rápido y Furioso IV, y Spectre, la última película de la saga James Bond.

*Con información de Infobae

16 de septiembre de 2017, 08:09

cerrar