Asesinan a una mujer dentro de una escuela y frente a sus hijos

Según testigos, la víctima llegó al centro educativo a dejar a sus tres hijos. (Foto: Bomberos Municipales)

Según testigos, la víctima llegó al centro educativo a dejar a sus tres hijos. (Foto: Bomberos Municipales)

Una nueva jornada vespertina estaba por empezar en la Escuela Oficial Urbana Mixta número 597, ubicada en la zona 12 de Villa Nueva, cuando el murmullo de los estudiantes que ingresaban a sus aulas fue aplacado por tres disparos. Cerca de la puerta quedó tendido el cuerpo de una mujer.

A eso de las 13:00 horas los Bomberos Municipales fueron alertados sobre una mujer herida en el interior de la escuela ubicada en la 32 avenida y 3a. calle, de la colonia Villalobos 1, por lo que se movilizaron unidades al lugar.

El vocero del cuerpo de socorro, Edwin Villagrán, indicó que al llegar, sus compañeros verificaron que la mujer no presentaba signos vitales, por lo que se dio lugar a que la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público procesaran la escena.

Tras evaluar el sector, agentes de la Comisaría 14, que localizaron tres casquillos de arma de fuego de calibre ignorado, identificaron a la víctima como Micaela Hernández Matías.

Testigos indicaron qué Hernández, de alrededor de 30 años, llegó al plantel a dejar a sus tres hijos que supuestamente estudian en la jornada vespertina. Sin embargo, en la puerta fue interceptada por un desconocido con quien discutió.

De acuerdo al reporte policial, la mujer se habría sentido amenazada por lo que ingresó al centro educativo, situación que no impidió que su atacante le disparara en tres ocasiones y posteriormente, se diera a la fuga corriendo. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Al momento no se ha formulado una hipótesis sobre el motivo del crimen. La PNC informó que aún investiga lo ocurrido.

20 de junio de 2017, 17:06

cerrar