Asesinan a un turista que ingresó a una favela por un error de su GPS

Un turista italiano falleció el jueves después de ingresar por error en una de las favelas de Río de Janeiro. 

Las favelas son los barrios marginales que durante años fueron creciendo alrededor de las grandes ciudades de Brasil. Estos asentamientos son conocidos por los altos niveles de violencia, narcotráfico y demás actividades criminales. En ellas hay constantes guerras entre bandas rivales que quieren controlar el territorio y el tráfico de sustancias. 

La favela de Santa Marta, a donde ingresaron los turistas sin querer. (Foto: Wikipedia)
La favela de Santa Marta, a donde ingresaron los turistas sin querer. (Foto: Wikipedia)

Según la Policía Civil de Río de Janeiro, dos visitantes italianos que viajaban en moto ingresaron sin querer a una zona controlada por criminales. Roberto Bardella (52) y su acompañante Rino Polato (59) seguían las direcciones de su GPS, que los guió hacia Morro dos Prazeres, una de las áreas más violentas de Río. 

  • ADEMÁS: 

Las autoridades reportaron que “los recibieron a tiros” antes de meterlos a una carro y mantenerlos como rehenes. Los criminales liberaron a Polato porque no tenía ninguna cámara, pero asesinaron a Bardella con un disparo a la cabeza debido a que su casco sí tenía una y había grabado desde su ingreso a la favela. 

Ambos turistas habían emprendido un viaje para recorrer Sudamérica en moto, y antes de Brasil habían estado en Paraguay y Argentina. 

Con información de La Vanguardia

  • RELACIONADO: 

10 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar