Asesino de comunicadora del San Juan de Dios declarará por video

La audiencia de primera declaración ha sido suspendida en dos ocasiones por la falta de traslado del acusado. (Foto: PNC)

La audiencia de primera declaración ha sido suspendida en dos ocasiones por la falta de traslado del acusado. (Foto: PNC)

Tras dos intentos fallidos, el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal tiene previsto realizar este 22 de septiembre la audiencia de primera declaración del supuesto autor del ataque armado en el que murió la asistente de comunicación del hospital San Juan de Dios, Ana Guerra Olmedo.

Aunque la judicatura programó en dos ocasiones la diligencia en la que la Fiscalía deberá presentar los indicios contra Johnny Alexander Reyes Lemus, quien permanece recluido en el Preventivo para Hombres de la zona 18, esta no se concretó porque el acusado no ha sido trasladado a los Tribunales. 

  • RECUERDA...

En el Juzgado se informó que Reyes Lemus, quien el día de su captura confesó el crimen, se negó a abandonar su celda; sin embargo, la información no fue confirmada por el Sistema Penitenciario (SP).

El portavoz del SP, Rudy Esquivel, indicó que los motivos por los que el implicado no fue trasladado se entregaron en un informe al órgano jurisdiccional.

  • PUEDE INTERESARTE...

Ante las dificultades, se ordenó que este jueves, Reyes Lemus sea escuchado por videoconferencia, medida que según Esquivel, es cada vez más común para evitar los riesgos de movilidad de los reos.

21 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar