Así abarrotan los salvadoreños las fronteras de Guatemala por fiestas

Cientos de turistas salvadoreños abarrotan las fronteras de su país para llegar a Guatemala y aprovechar las vacaciones que otorgan las fiestas agostinas.

RECUERDA...

 

Según reportaron algunos ciudadanos salvadoreños, los trámites en sus aduanas son “engorrosos” y los agentes migratorios tardan mucho en revisar documentos, por lo que las filas de vehículos que intentaban ingresar a Guatemala eran de más de dos kilómetros del lado salvadoreño.

 

Las personas se quejaron de la tardanza del personal de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) para atenderlos, ya que únicamente estaban funcionando tres de cinco ventanillas, ubicadas al interior de las oficinas. El tiempo de espera era de entre 25 y 30 minutos.

 

Según las autoridades guatemaltecas, unos 40 mil turistas visitarán Guatemala del 1 al 8 de agosto, fecha en la cual se celebran las fiestas al “Divino Salvador del Mundo”.

En las aduanas de Guatemala el trámite se realiza rápido y no se han reportado contratiempos.  

TE PUEDE INTERESAR...

Otro de los retrasos que han tenido que enfrentar los salvadoreños con rumbo al país vecino es que sobre el puente no puede circular más de un vehículo a la vez  y a una velocidad que no sobrepase los 10 kilómetros por hora, por los daños del mismo. 

* Con datos de El Salvador.com

05 de agosto de 2016, 17:08

cerrar