Así Acisclo Valladares fue eliminado de la contienda por el MP

Acisclo Valladare no consiguió la nota mínima para continuar. (Foto: archivo/Soy502)

Acisclo Valladare no consiguió la nota mínima para continuar. (Foto: archivo/Soy502)

Acisclo Valladares, uno de los consejeros de Jimmy Morales, quedó fuera de la batalla por el Ministerio Público, después de no conseguir la nota mínima de 60 puntos en la recta final de la contienda. 

En los méritos académicos valorados con un total de 30 puntos, Valladares consiguió únicamente 5. En ese aspecto perdió los puntos designados para postgrados universiatarios y los destinados a la docencia.

Los comisionados se entramparon durante la ponderación de su experiencia profesional en el área penal, pues no cumplía con los 10 años para ser acreedor de los 25 puntos disponibles por esta experiencia, solo obtuvo 6. La calificación final del funcionario fue de 44 puntos.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Otros de los factores en contra del embajador de Guatemala en el Reino Unido fueron las tres "tachas" presentadas en su contra, las cuales no consiguió desvanecer, según acordaron los integrantes de la comisión de postulación.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Uno de los señalamientos que pesan sobre valladares es debido al conflicto de intereses que supone que sea funcionario del actual gobierno y que sea padre del ministro de Economía, investigado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. 

12 de abril de 2018, 18:04

cerrar