Así actúa la policía cuando manifestantes bloquean una calle en EE.UU.

Aunque en algunos lugares del mundo son usuales los bloqueos de carreteras, esto es visto como un delito en los Estados Unidos, por lo que al momento de realizar este tipo de acciones, las fuerzas de seguridad despejan de inmediato los lugares afectados.

La pronta acción de las fuerzas de seguridad en un caso de bloqueo de calles, quedó evidenciada en su actuación para dispersar una manifestación que tuvo lugar en Portland, Oregon. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Una grabación difundida por la cadena Fox News, permite ver cómo en menos de 30 segundos, un contingente de policías dispersa a un grupo de manifestantes que obstruían el tránsito en Southwest Yamhill y 6a. Avenida, en el centro de dicha ciudad de Oregon.

El operativo concluyó con 14 manifestantes capturados, sindicados de desorden público e interferir con el transporte. 

Las capturas tuvieron lugar cuando el grupo de manifestantes se pronunciaban indignados por la actuación policial el pasado viernes, durante las protestas contra Donald Trump, tras ser investido como presidente de los Estados Unidos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Tras el incidente, un vocero policial proporcionó los nombres de los capturados, entre quienes figuran dos menores de edad que fueron trasladados a un centro de detención especial.

*Con información de Infobae

26 de enero de 2017, 17:01

cerrar