Así apoya el Barcelona al Chapecoense tras la tragedia de noviembre

Luego de la tragedia en la que la mayoría de los jugadores del Chapecoense perdieron la vida en un vuelo que los llevaba a Colombia, el mundo del fútbol se solidarizó con el equipo brasileño. Sin embargo, fueron pocos los que hicieron efectivo ese respaldo hacia el club. 

La reestructuración del equipo, cuerpo técnico y dirigentes era una tarea complicada, pero no imposible. El presidente del Chapecoense finalmente reveló cómo llegó el apoyo ofrecido, pero que fue solo uno el que aportó económicamente. 

RECUPERACIÓN...

“Solamente Barcelona, que fue nuestro amigo desde el primer momento, colocó gentilmente mucho dinero para que participáramos en el trofeo Joan Gamper, ahora en agosto. Las ganancias muy probablemente serán divididas con las del Chape", explicó Plinio David de Nes a Fox Sports.

El directivo agregó que la Roma también quiere llevarlos a disputar un juego en Italia, pero que su calendario está muy apretado para este 2017, ya que deben encarar compromisos como la copa Libertadores, la Suruga Bank en Japón, la Recopa Sudamericana y el campeonato local. 

GESTOS...

“Creo que el Chape es uno de los equipos con mayor calendario en este año. Lo mínimo que podemos jugar son 77 partidos y lo máximo 93 o 94. Entonces, si observas, son tres partidos por semana, es mucho”, dejó en claro.

El Barcelona también explicó en un comunicado que apoyó al equipo brasileño con una camisola firmada por todos los jugadores que fue subastada. 

*Tomado de La Tercera

17 de marzo de 2017, 10:03

cerrar