Así es el árbol ecológico de Neto Bran en la zona 6 de Mixco

La municipalidad de Mixco inauguró este fin de semana el primer árbol navideño hecho a base de botellas de vidrio en ese municipio. Cientos de personas se aglomeraron la tarde del domingo para observar el encendido de este novedoso árbol. 

Según Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña, este proyecto se venía trabajando desde hace unos tres meses y fue el alcalde Neto Bran que sugirió hacer un árbol como este. 

  • ASÍ FUE LA INAUGURACIÓN: 

“Se empezaron a buscar empresas que nos pudieran apoyar para darle vida a la idea. Fue la empresa Vigua que donó unas 2 mil botellas de vidrio transparentes para elaborar el árbol ecológico. La estructura metálica fue hecha por ingenieros de la municipalidad”, explicó Espinoza

Para iluminar el árbol, se utilizan cerca de 30 series de luces led que hacen brillar por las noches el árbol ecológico colocado en la colonia El Milagro de la zona 6 de Mixco

“El mensaje que se les quiere transmitir a los vecinos es que no todo debe ir a la basura, hay cosas a las que se les puede dar otro uso, en este caso a los envases de vidrio”, puntualiza el portavoz municipal de Mixco. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: