Impresionante récord: joven resuelve cubo de Rubik en cinco segundos

El hombre de 23 años batió el récord mundial establecido en septiembre recién pasado por un estadounidense. (Foto: Vix)

El hombre de 23 años batió el récord mundial establecido en septiembre recién pasado por un estadounidense. (Foto: Vix)

El estadounidense Patrick Ponce logró en septiembre recién pasado armar un cubo de Rubik en un tiempo récord de 4.69 segundos, siendo toda una hazaña que lo hizo acreedor al título del más rápido del mundo para armar este tipo de acertijos.

Sin embargo, no todo es para siempre. Recientemente, durante el ChicaGhosts 2017, un evento para fanáticos de este juego mecánico tridimensional, el surcoreano Seung Beon Cho derrotó a Ponce.

  • MIRA TAMBIÉN:

Cho logró armar el cubo más famoso del mundo en tan solo 4.59 segundos y estableció un nuevo récord mundial en esta disciplina, en la actividad que tuvo lugar en Chicago, Estados Unidos. 

Un video publicado en YouTube registró la hazaña, la cual impresionó al mismo Cho, cuyo promedio para armar el cubo era de 8 segundos, según él mismo lo confesó en su canal de dicha plataforma de videos.

El surcoreano logró armar el cubo con tanta velocidad que dejó sorprendidos a los asistentes que observaban el desafío, por lo que pasaron algunos segundos para que estos se dieran cuenta de la hazaña para estallar en gritos y aplausos de felicitación para el hombre de 23 años.

  • POR SI NO LO VISTE:

El cubo de Rubik fue inventado en 1974 por el escultor y profesor húngaro de Arquitectura, Erno Rubik. ​​

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

30 de octubre de 2017, 09:10

cerrar