Así se arman los equipos de Liga Nacional para el Torneo Apertura 2017

Municipal anunció la salida de 6 futbolistas después de conseguir su título número 30 de Liga Nacional. (Foto: Álvaro Lainfiesta/Soy502)

Municipal anunció la salida de 6 futbolistas después de conseguir su título número 30 de Liga Nacional. (Foto: Álvaro Lainfiesta/Soy502)

Los equipos de la Liga Nacional iniciaron con los traspasos de jugadores para reforzar sus planteles de cara al Apertura 2017.

Existen varias novedades que sorprenden en las plantillas de los clubes para la próxima temporada.

  • VUELVE A VER:

Municipal

El campeón anunció oficialmente las incorporaciones de Sergio Trujillo y Bryan Lemus para el siguiente torneo. 

Mientras que los jugadores Paulo César Motta, Pablo Mingorance, Osiel Rivera, José Javier Longo, Darío Flores y Danilo Guerra no continuarán en la institución.

Comunicaciones

Los cremas contarán con la llegada de Erick Scott, Néstor Monge y Manfred Russell para reforzar la plantilla dirigida por Ronald González. Al mismo tiempo, prescindirán de los futbolistas guatemaltecos Edgar Chinchilla, Carlos Mejía, Bryan Ordoñez y Brandon de León; además, los extranjeros Federico Gallego y Pablo Silva tampoco seguirán en el club.

  • POR SI TE LO PERDISTE:

Guastatoya

El subcampeón del fútbol guatemalteco confirmó la llegada de Luis Martínez para el próximo torneo. También anunciaron las bajas de Wilber Pérez, Paolo Ortíz, Eddison Hernández y Francisco Amán.

Por otro lado, el equipo confirmó la continuidad de Kevin Norales, Edwin Fuentes, Quiarol Arzú, Josualdo Rodríguez, Carlos Barrientos, Josué Bol y Ángel Rodríguez. Junto a la extensión del vínculo de Osman Reyes, Fredy Orellana, Cristhian Reyes, Manuel López, Carlos Gallardo y Luis de León.

Antigua

El equipo de Antigua reforzará su plantel con los futbolistas Adrián De Lemos, Devaughn Elliot, Kevin Arriola, José Mena y Alex Cifuentes para buscar un mejor desempeño que el mostrado en el torneo pasado.

Además, confirmaron que Luis Rodríguez, Jorge Zaldívar, Carlos Avedissian, Víctor Bolívar, Sixto Betancourt, Hugo Acosta, Manfred Russell y Enrique Miranda quedan fuera de la institución colonial.

  • MIRA OTRA VEZ:

Petapa

Los loros oficializaron la llegada de sus nuevos refuerzos. Se trata de los futbolistas Carlos Mejía, Víctor Bolívar y Edgar Chinchilla

Bajas: José Andrade, Marbel Aragón, Marlon Negrete, Cristian Girard, Oswar Gramajo, Luis Tatuaca y Eddy Castillo

Suchitepéquez

El cuadro venado confirmó las llegadas de Marvin Ávila y Kevin Santamaría, quienes vuelven de su suspensión. Bryan Ordoñez, Jorge Ajmac, Billy Torres y Walter García también se unieron al conjunto. Las bajas confirmadas son Gabriel Díaz, Eulises Pavón, Marcos Godoy y Javier Carrasco.

Xelajú

Los superchivos oficializaron las contrataciones de Cristian Albizures, Wilson Godoy, Brandon de León, Edgar Macal, José Mario Rosales, Juan Yax y Carlos Rodríguez para reforzar su plantilla. Junto a los extranjeros Marcio Barbosa y Juan Camilo García.

Mientras que Ricardo Rocha, Billy Torres, Alex Cifuentes, Darío Doher, Kenwi Velásquez, Milton Gary Leal, Carlos Díaz y Héctor Moreira ya no seguirán en Xelajú.

Además, César Morales y William Zapata renovaron su contrato con el club por una temporada más.

  • QUE NO SE TE PASE:

Cobán

Los príncipes azules confirmaron la llegada de Fredy López, Maximiliano Lombardi y Ángel Cabrera para la temporada 2017-2018. Al mismo tiempo, anunciaron las salidas de Víctor Solalinde, Héctor Nuñez, Luis Pérez, Kevin Elías, Juan Pérez y Joshua Aragón.

Marquense

Los leones de San Marcos aún no confirman la llegada de ningún futbolista. Sin embargo, los jugadores Gonzalo Da Luz, Marvin Barrios, Ariel Lora, Rosly Hernández, Ángel Cabrera y Carlos Rodríguez ya no estarán presentes la próxima temporada.

Malacateco

El equipo de los toros contará ahora con Ricardo Rocha, Kenwi Velásquez y Sixto Betancourt dentro de su plantilla de jugadores. Mientras que Óscar Isaula, Luis Mora, Carlos Barros, Juan Yax, Jonathan López, Pablo Barros, Aldo Oviedo y Juan Ramón Mejía fueron dados de baja por la institución.

31 de mayo de 2017, 07:05

cerrar