Hillary Clinton acepta la candidatura demócrata a la Presidencia

Hillary Clinton aceptó oficialmente la candidatura demócrata a la Casa Blanca luego de ser presentada por su hija Chelsea en un discurso marcado por su trayectoria política desde antes de ser madre.

  

Con ello la exsecretaria de Estado se convierte en la primera mujer en optar a ese cargo luego de que la presentaran oficialmente como candidata en la convención que se celebra estos días en Filadelfia.  

TE PUEDE INTERESAR...

 

Durante su discurso prometió gobernar para “todos los estadounidenses”, incluso los que no voten por ella.  Además agradeció al presidente Barack Obama por mantener la unidad y liderazgo en el país. 

En esta campaña he conocido a mucha gente que me inspira a seguir luchando por un cambio
Hillary Clinton
, candidata demócrata
 

Respecto al muro que promete Donald Trump, el candidato republicano, Hillary dijo que no construirá tal cosa, sino una economía fuerte para los “que vengan a trabajar”.

Siempre recuerdo lo que dijo mi madre, nadie atraviesa la vida solo; debemos cuidarnos mutuamente
Hillary Clinton
, candidata demócrata
 

El momento emotivo

  

Momentos antes Chelsea Clinton elogió la delicadeza y cualidades humanas de su madre, antes de ser presentada oficialmente para los demócratas.  

Estoy aquí como una estadounidense orgullosa, una demócrata orgullosa, una mamá orgullosa, una hija orgullosa (…) Señores, les presento a mi madre, mi héroe y la próxima presidenta del país
Chelsea Clinton
, hija de Hillary
 

En ese momento los aplausos no se hicieron esperar y fue cuando su padre y esposo de Hillary, Bill Clinton soltó en llanto.

 

28 de julio de 2016, 20:07

cerrar