Así avanza el caso del menor fallecido en la piscina del Liceo Javier

Este lunes 28 de noviembre se inició con la audiencia de apertura a juicio por el caso del menor Edward Alexander Aldana Fuentes, quien murió en la piscina del Liceo Javier el pasado 29 de marzo.

El juez Arnoldo Orellana Madrid informó al empezar la audiencia que el viernes 25 de noviembre, la Asociación Javeriana Guatemalteca presentó dos recursos de reposición a través de su representante legal, Enna Porras.

  • NO TE PIERDAS...

El primero, porque la Asociación considera que el juez “resolvió parcialmente” al negarles incorporarse como tercero civilmente demandado. “Lo que ocurre es que se desistió al recurso y en la audiencia oral el juez sí lo aceptó”, explica uno de los abogados de la familia Aldana, César Palacios.

El segundo recurso fue presentado ya que la Asociación cree que no era el momento procesal oportuno para que se les incorporara como civilmente demandados. Es decir, fue una solicitud extemporánea por parte de los abogados de la familia Aldana.

Con esto la Asociación Javeriana pide que se les desvincule de la muerte del estudiante Alexander Aldana.

Los abogados de la familia Aldana y el fiscal del Ministerio Público (MP), solicitaron que ambos recursos sean declarados sin lugar. Por otro lado, los abogados del maestro Gustavo Adolfo Ascencio y del director Claudio Solis pidieron que se proceda con los dos recursos.

  • ADEMÁS...

Hay aspectos muy puntuales que me llamaron la atención por esto es necesario escuchar los audios que duran 3 horas con 45 minutos
Arnoldo Orellana
, juez del caso del Liceo Javier.

Luego de que el juez Orellana suspendiera la audiencia para escuchar los audios pertinentes declaró sin lugar los dos recursos y no desvinculó a la Asociación Javeriana. La próxima audiencia será el 16 de diciembre en donde se conocerá la recusación en contra del director, el maestro y la Asociación.

Por este caso, están ligados a proceso el profesor de educación física, Gustavo Adolfo Ascencio y el director de la institución, Claudio Solís.

28 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar