Así es el avión que protege a Trump si estalla una guerra nuclear

Existen rumores que tras el 11-S se activó la alerta ante posible ataque contra el presidente. (Foto: RT)

Existen rumores que tras el 11-S se activó la alerta ante posible ataque contra el presidente. (Foto: RT)

La aeronave está en funcionamiento desde 1970 en tiempos de la Guerra Fría, pero la incertidumbre mundial ante una posible guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte los ha vuelto a poner en el punto de mira.

El E-4B más conocido como Doomsday por la expresión del día del juicio final es la herramienta más fiable para mantener al presidente Donald Trump con vida, ya que se trata de una oficina del presidente "con alas".

Existe un alto secretismo alrededor de estas aeronaves. (Foto: RT)
Existe un alto secretismo alrededor de estas aeronaves. (Foto: RT)

Se trata de un Boeing 747 adaptado para ser la sombra del Air Force One, que recibe ese nombre cuando traslada al mandatario. Entre sus capacidades, puede operar un comando militar desde el aire en caso de guerra porque se puede contactar con cualquier persona que se encuentre en tierra en cualquier parte del mundo aunque todos los métodos de conexión se hayan inhabilitado.

La Fuerza Aérea estadounidense cuenta con cuatro de estas aeronaves y una de sus fortalezas es su instrumentación analógica que parece muy desactualizado pero que lo protege de posibles ataques electromagnéticos.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Además, cuenta con la ventaja de que tiene una entrada en la parte superior del fuselaje para poder llenar el depósito de combustible en pleno vuelo.

El modelo está diseñado hasta para volar ininterrumpidamente por una semana completa. También consta de una capa que lo protege de la radiación, 67 antenas y otros aparatos de alta tecnología.

Si el presidente está en suelo norteamericano, una de las aeronaves está lista para volar desde la base Offutt de Nebraska. 

*Con información de Infobae y RT

04 de mayo de 2017, 17:05

cerrar