Así avisan los comercios que dejarán de utilizar bolsas plásticas

Estos son los avisos que se han colocado en algunos comercios de San Miguel Petapa. (Foto: Facebook/ Municipalidad de San Miguel Petapa)

Estos son los avisos que se han colocado en algunos comercios de San Miguel Petapa. (Foto: Facebook/ Municipalidad de San Miguel Petapa)

Varios comercios ubicados en San Miguel Petapa informaron a sus clientes sobre la prohibición del uso de bolsas plásticas, para que busquen nuevas formas de transportar sus artículos, tales como panes o tortillas. 

"Estimados clientes, les rogamos traer sus servilletas para evitar usar las bolsas plásticas, según el acuerdo municipal. Gracias por su comprensión", se lee en un cartel. 

  • LEE AQUÍ:

"Aviso importante, se les informa que a partir de mañana ya no se estarán dando bolsas de plástico. Agradezco su colaboración para traer su respectiva canasta o servilleta. Lunes 14", aparece en otro rótulo. 

Esta medida obedece a la prohibición del municipio sobre el uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport, según lo establecido por el Concejo Municipal en el Acta 050-2018. 

El acuerdo fue publicado en el diario oficial el recién pasado 3 de mayo y tiene 180 días de gracia a partir de la publicación, posteriormente se harán revisiones para verificar que se cumpla la medida. 

El incumplimiento de la misma podría provocar el pago de multas que van desde mil hasta 50 mil quetzales. 

Estos son los curiosos avisos: 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

23 de mayo de 2018, 14:05

cerrar