Así es "The Best" el reemplazo de la FIFA para el Balón de Oro

La FIFA y France Football anunciaron su separación en cuanto al Balón de Oro, y el galardón pasó a ser parte de la revista francesa únicamente, como había sido desde 1956 hasta 2009. 

Entre 2010 y 2015 había sido uno mismo, llamado el FIFA Balón de Oro, pero todo eso ya quedó atrás. Sin embargo, la FIFA no quiso volver a su FIFA World Player antiguo y creó un nuevo premio para los mejores jugadores del mundo. 

Leo Messi fue el último en ganar el FIFA World Player of the year. (Foto: FIFA)
Leo Messi fue el último en ganar el FIFA World Player of the year. (Foto: FIFA)

El trofeo se llamará “The Best” y fue revelado a través de una serie de videos en la cuenta oficial de YouTube. En uno de ellos aparecen leyendas del fútbol, como Ronaldinho, Diego Maradona, Javier Zanetti, Paolo Maldini, Roberto Carlos, etc. 

En total, “The Best” consistirá en ocho premios: 

-El mejor jugador

-La mejor jugadora

-El mejor entrenador de fútbol masculino

-El/la mejor entrenador/a de fútbol femenino

-Premio Puskas al mejor gol del año

-Premio al Fair Play (juego limpio)

-Premio a la mejor afición

-FIFA FIFPro World 11 (el equipo ideal). 

La gran novedad, y que tiene muy contentos a los aficionados, es que todo mundo podrá votar para elegir al ganador. La participación de los fanáticos alrededor del mundo consistirá en el 50% del resultado. 

La otra mitad quedará en manos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como un grupo selecto de profesionales del periodismo deportivo. 

MÁS FÚTBOL: 

Los 23 finalistas al futbolista del año se darán a conocer este viernes 4 de noviembre, mientras el ganador se revelará en una gala que se llevará a cabo el 9 de enero en Zürich, Suiza

01 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar