Los Bomberos Voluntarios celebran el incremento a su presupuesto

Los Bomberos Voluntarios debieron esperar 38 meses para poder celebrar hoy. El Congreso de la República aprobó una iniciativa de Ley que aumenta el presupuesto mínimo de esa entidad de socorro de 50 a 80 millones de quetzales. 
 
 

“Lo que que ha obtenido es para las familias pobres que todos los días piden apoyo a los Bomberos Voluntarios“, aseguró el Director de la Escuela Nacional de Bomberos, William De León.

375
bomberos
nuevos serán contratados gracias al aumento presupuestario.
 
El día empezó temprano para los Bomberos Voluntarios. Luego que la semana pasada fuera introducido el tema en la agenda del Legislativo por una moción privilegiada, la posibilidad de que se volviera realidad se hizo latente. 
 
La aprobación permite servir de mejor manera a los guatemaltecos, la nueva asignación se invertirá en nuevas plazas de bomberos permanentes que hacen falta en el interior del país, en la compra de equipo de protección para bomberos y en ambulancias
Marco Antonio Ramos
, Mayor de los Bomberos Voluntarios
 
Por ello, los bomberos, con numerosas ambulancias hicieron un plantón a las afueras del Congreso desde temprano este jueves, cuando se celebraba la última sesión ordinaria del 2015. 
 
 
Después de una discusión de más de una hora, los diputados lograron llegar a un acuerdo. Con la votación de 106 diputados, la iniciativa 4520, presentada el 11 de septiembre de 2012, fue finalmente aprobada.
 
 
“La aprobación permite servir de mejor manera a los guatemaltecos, la nueva asignación se invertirá en nuevas plazas de bomberos permanentes que hacen falta en el interior del país, en la compra de equipo de protección para bomberos y en ambulancias“, explicó el mayor Marco Antonio Ramos, segundo Comandante de Bomberos Voluntarios
 
 
Al obtener los votos necesarios, los bomberos presentes en el Congreso se abrazaron felices, mientras en las afueras las sirenas empezaron a sonar mientras los socorristas que llegaron al congreso aplaudían felices.
 
La iniciativa manda que, a partir de ahora, el presupuesto anual de los Bomberos Voluntarios debe ser, como mínimo, de 80 millones de quetzales. 
 

 

26 de noviembre de 2015, 17:11

cerrar