Así celebró el Barcelona el 25 aniversario de su primera Champions

Pep Guardiola fue uno de los principales hérores de la primera Copa de Europa del Barça. (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Pep Guardiola fue uno de los principales hérores de la primera Copa de Europa del Barça. (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

El Barcelona ganó su primer título europeo en el año 1992. Un partido disputado en el estadio de Wembley frente a la Sampdoria de Italia.

En aquel encuentro, el Barça se llevó la victoria por 1-0 y el título gracias a un gol de Ronald Koeman en el tiempo extra.

Los futbolistas de aquel equipo volvieron a levantar La Orejona frente al público azulgrana. 

Aquel equipo mítico del Barcelona estaba integrado por grandes futbolistas como Andoni Zubizarreta, Pep Guardiola, Ronald Koeman, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, entre otros.

Además, estaban bajo la dirección técnica del histórico Johan Cruyff.

El recuerdo Johan Cruyff también formó parte de los festejos.

El club catalán organizó un partido entre sus jugadores de aquella final y futbolistas históricos del Bénfica para que el público viviera una verdadera fiesta en el estadio Camp Nou, sin embargo, pocas personas se acercaron al recinto deportivo. 

Un encuentro para recordar aquel 20 de mayo de 1992 cuando obtuvieron su primer título de Copa de Europa, actualmente Champions League.

El partido finalizó empatado a cero goles, pero sirvió para que los aficionados blaugranas volvieran a aplaudir a sus legendarios futbolistas.

*Con datos de: Twitter @FCBarcelona_es.

 

10 de junio de 2017, 19:06

cerrar