La reacción de Todd Robinson tras confirmación de apoyo a la CICIG

 Todd Robinson celebró el apoyo del Gobierno de Trump a la CICIG. (Foto: Conguate)

 Todd Robinson celebró el apoyo del Gobierno de Trump a la CICIG. (Foto: Conguate)

El Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, se alegró por la confirmación del Gobierno de Donald Trump de seguir apoyando los esfuerzos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Robinson compartió el mensaje: “Seguimos apoyando CICIG y luchando contra la corrupción y la impunidad”. 

El candidato a Secretario de Estado nominado por Trump, Rex Tillerson, director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation, confirmó en una entrevista al medio estadounidense Latin America Goes Global que continuaría apoyando la lucha contra de la corrupción que ha liderado la CICIG en Guatemala. 

Tillerson también afirmó que cumplirá con las prioridades de la política exterior de Estados Unidos, las cuales incluyen la ejecución de un fondo de 750 millones de dólares (Plan Alianza por la Prosperidad) aprobado el años pasado por Demócratas y Republicanos en el congreso de Estados Unidos

  • RECUERDA: 

Las autoridades estadounidense ha confirmado la continuidad de Robinson frente a la embajada en Guatemala por lo menos hasta septiembre de este año. Entonces habrá cumplido su periodo mínimo como embajador.

22 de enero de 2017, 15:01

cerrar