Así clasificó Jorge Vega a la final del Mundial de Gimnasia en Canadá

Jorge Vega se concentrará durante los próximos días para obtener una medalla en el Mundial de Gimnasia. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Jorge Vega se concentrará durante los próximos días para obtener una medalla en el Mundial de Gimnasia. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Jorge Vega se encuentra entre los ocho mejores gimnastas del mundo tras obtener una calificación que le da derecho a competir por el primer lugar de salto al potro en el Mundial de Gimnasia que se disputa en Montreal, Canadá.

El guatemalteco se mostró emocionado por la clasificación en esta modalidad luego de quedarse fuera de la final de la especialidad de piso, en la que obtuvo una medalla de oro recientemente en un certamen que se realizó en Francia.

  • POR SI NO TE ENTERASTE:

Vega estaba concentrado en que este martes tenía que hacer su mayor esfuerzo, ya que quería brindarles una alegría a los guatemaltecos.

En su primera salto, “El Conejito” sacó una nota de 14.766 puntos. Mientras que en su segunda aparición, logró una puntuación de 14.466. El promedio final fue de 14.616, con lo que consiguió el pase a la gran final.

MIRA AQUÍ CÓMO LOGRÓ CLASIFICAR  

 

En el evento final del domingo 8 de octubre, Jorge se medirá ante Yang Hakseon, uno de los primeros coreanos en ganar una medalla de oro para su país en Juegos Olímpicos. Así como otros seis gimnastas de Japón, Rumania, Francia y Ucrania. Algunos de ellos han ostentado títulos continentales y europeos. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

 

03 de octubre de 2017, 12:10

cerrar