Estos son los planes de una aerolínea para hacer vuelos gratis

Ryanair es una de las empresas comerciales de aviación de bajo costo más exitosas de Europa. (Foto: Infobae)

Ryanair es una de las empresas comerciales de aviación de bajo costo más exitosas de Europa. (Foto: Infobae)

El sueño de miles de personas de viajar gratuitamente parece estar cerca de hacerse realidad. Así lo considera Michael O'Leary, el CEO de la compañía irlandesa Ryanair, una de las empresas comerciales de aviación de bajo costo más exitosas de Europa.

O'Leary predice que en un futuro cercano los vuelos en la aerolínea que dirige serán gratis. "El desafío para nosotros en el futuro es seguir bajando las tarifas", dijo en la Conferencia de la Asociación de Operadores de Aeropuertos en Londres

  • MIRA AHORA: 

Ryanair ya vende sus pasajes para volar entre ciudades europeas por cifras que van entre los 10 y los 60 euros. Pero hay margen para más, aseguró el CEO. "Tengo la visión de que en los próximos cinco o diez años las tarifas aéreas de Ryanair serán gratis. En ese caso, los vuelos irán llenos y haremos dinero al compartir los ingresos aeroportuarios de toda la gente que pasa por los aeropuertos y lo que consumen en ellos”, dijo. 

Ryanair cobra por una infinidad de servicios que consideran extras y que vienen incluidos en las tarifas de las aerolíneas tradicionales. Por ejemplo: llevar una maleta (solo te permite viajar con equipaje de mano), seleccionar asiento o comer abordo.

Ryanair ofrece muchos servicios "extra'. (Foto: Infobae)
Ryanair ofrece muchos servicios "extra'. (Foto: Infobae)

O'Leary anticipó que los precios de los pasajes en su compañía caerán otro 15% este invierno como resultado de las ofertas que le hacen muchos aeropuertos europeos para que la compañía opere en ellos, que incluyen desde la reducción a la abolición de las tasas aéreas.

*Con información de Infobae

23 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar