La verdadera historia del Área 51: así nació el mito extraterrestre

La verdadera historia detrás del Área 51. (Foto: Infobae)

La verdadera historia detrás del Área 51. (Foto: Infobae)

Hay mucha teorías conspirativas alrededor del Área 51. Además del misterio que envuelve esta base militar estadounidense ubicada en el desierto de Nevada, ¿cuál es la historia y función en la actualidad?

Algunos están seguros que en las instalaciones están guardados los cuerpos de extraterrestres que aterrizaron en nuestro planeta; otros creen, que el gobierno de Estados Unidos filmó en uno de sus hangares el aterrizaje en la luna de 1969.

  • MIRA AHORA: 

El Área 51 es muy real y está activa, aunque ningún civil sabe qué es lo que pasa realmente en ese lugar. De ahí deriva la fascinación que rodea el lugar.

La verdadera historia

La creación y el desarrollo del Área 51 tiene una relación directa con la guerra fría. Ante la amenaza de la Unión Soviética, las autoridades estadounidenses empezaron el desarrollo de un avión capaz de ingresar en el espacio aéreo ruso sin ser visto por los radares. 

En 1954, el entonces presidente Dwight Eisenhower, aprobó un proyecto secreto para desarrollar un avión espía secreto, el llamado programa U-2. Las autoridades eligieron una vieja base militar, el Homey Airport en el desierto de Nevada, que era utilizada para entrenar pilotos de aviación durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta base militar en donde se llevan a cabo experimentos y se construyeron prototipos, fue lo que se conoció más adelante como el Área 51.

Nace el mito

El primer vuelo del U-2 fue hecho en agosto de 1955. El lanzamiento disparó el número de observaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), y todos empezaron a especular sobre lo que sucedía en ese lugar. 

Hay, sin embargo, una razón lógica detrás de las observaciones de OVNIs. Un informe del National Security Archive de 2013 indica que la mayoría de observaciones fueron hechas por pilotos que nunca habían visto volar aviones a 18 mil metros, como lo hacía el U-2, mientras las aeronaves en esa época llegaba a una altitud de entre 3 y 6 mil metros.

Este es uno de los letreros colocados en la autopista. (Foto: Infobae)
Este es uno de los letreros colocados en la autopista. (Foto: Infobae)

Aunque se intentó justificar para mantener en secreto el proyecto, que se trataba de "investigaciones de altas alturas sobre el clima", no fue suficiente y el mito había comenzado. 

Luego del U-2, hubo varios más aviones secretos como el A-12, el Bird of Prey, F-117A, y Tacit Blue que también fueron desarrollados y probados en la base militar. No obstante, toda es tecnología terrestre

Este es un hotel extraterrestre camino al Área 51. (Foto: Infobae)
Este es un hotel extraterrestre camino al Área 51. (Foto: Infobae)

Es probable que se siga desarrollando tecnología militar secreta en el Área 51 y por eso sigue siendo un misterio lo que pasa dentro de la base. Lo cierto es que el sitio y sus alrededores se convirtieron en una atracción turística, incentivada por las mismas autoridades locales

*Tomado de Infobae

15 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar