Así es como buscan evitar incidentes por traslado de reos a hospitales

Representantes del Ministerio de Gobernación, PNC y universidades se reunieron con la Ministra para abordar la problemática. (Foto: Mspas)

Representantes del Ministerio de Gobernación, PNC y universidades se reunieron con la Ministra para abordar la problemática. (Foto: Mspas)

Ante los acontecimientos registrados en los últimos días en relación a la atención de reos en los hospitales nacionales, la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack; el viceministro de Gobernación, Mario Álvarez; el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Mayen; y representantes de varias universidades discutieron acciones a tomar para evitar incidentes.

Entre las medidas que se adoptarán en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, está el reforzamiento de la vigilancia policial en el perimetro de éstos. 

Así también, la seguridad interna del hospital en coordinación con el personal médico, deberán identificar las mejores rutas de ingreso, estancia y salida de los privados de libertad durante sus visitas.

  • PUEDE INTERESARTE...

La titular de la Cartera de Salud también explicó que sostiene un acercamiento con la Cámara Penal, a fin de solicitar que no se emitan órdenes judiciales para el traslado de reos, cuando no fuese necesario. 

Otras acciones que buscarán reducir el riesgo para los pacientes y el personal médico son: el fortalecimieno de la seguridad por parte del Sistema Penitenciario al llevar a un preso a un centro asistencial y la habilitación de clínicas en las cárceles.

Por aparte, el Sistema Penitenciario informó que evalúa el cuadro clínico de cada uno de los reos que permanecen en las áreas de encamamiento de los centros carcelarios, para determinar si realmente lo ameritan y como resultado, ya han movilizado a 20 privados. 

Estamos llamando al personal médico a estar alerta pero también, a mantener la calma
Lucrecia Hernández Mack
, ministra de salud.

Hernández Mack dijo entender que haya preocupación por parte del personal de Salud, pero que esto no debe afectar la atención de la población.

  • RECUERDA...

11 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar