Así es como debes cuidar tu vista al ver de cerca tu celular o tableta

Ver por un tiempo prolongado la pantalla de tu móvil puede traer efectos negativos a tu salud, por lo que será bueno tomar algunas medidas de precaución. (Foto: computerhoy.com)

Ver por un tiempo prolongado la pantalla de tu móvil puede traer efectos negativos a tu salud, por lo que será bueno tomar algunas medidas de precaución. (Foto: computerhoy.com)

En la actualidad somos muchos los que pasamos bastante tiempo del día pegados a nuestro teléfono móvil o tableta, ya sea por entretenimiento o trabajo.

Las horas que dedicamos a enfocarnos todo lo que sucede en esas pequeñas pantallas también pasan factura y nuestra vista es la que paga la mayor parte de ese costo.

  • INCREÍBLE:

Si al despertar lo primero que haces es revisar tu smartphone y su pantalla es lo último que ves antes de dormir, te traemos grandes consejos para cuidar tu vista:

CONFIGURA TU MÓVIL

Busca la opción menos brillante y con menos contraste, pues esto evitará enviar luz en exceso a tus ojos y además te hará ahorrar batería.

USA EL ZOOM

Aunque todas las páginas para navegar y aplicaciones tienen un tamaño predeterminado de fuente, puedes aumentarlo en la mayoría de ocasiones y así forzar menos tu vista, acercarte menos al móvil y evitar el cansancio ocular en extremo.

  • INTERESANTE:

A veces solamente basta con "pellizcar" la pantalla y luego separar los dedos para obtener esta ventaja que tu vista agradecerá mucho.

TOMA EN CUENTA LA LUZ

Los contrastes, luces y reflejos no están solamente dentro de la pantalla de tu dispositivo; trata de buscar la mejor ubicación para dedicarle tiempo a tu móvil y evita a toda costa revisarlo cuando todas las luces estén apagadas.

QUE LAS NOTIFICACIONES NO TE CONTROLEN

Reduce las consultas a tu celular durante el día. Intenta establecer algunos parámetros como revisarlo cada cierto tiempo y no cada vez que un sonido o zumbido te alerten sobre una nueva notificación.

  • ADEMÁS:


Aunque no parezca, esta puede ser una de las costumbres más sanas y que mejores resultados te traigan a mediano y largo plazo.

EJERCITA TU VISTA

Estos hábitos te ayudarán mucho:

-Ojos secos: realizar 10 parpadeos lentos, abriendo y cerrando los ojos por completo. A continuación, 5 parpadeos rápidos, y de nuevo 10 lentos. Finalizamos cerrando los ojos durante un minuto.

-Relación muscular: realiza un pestañeo muy fuerte, apretando los ojos y los músculos de las mandíbulas y la boca. A continuación, abrir los ojos y la boca lo máximo posible. Repetir 5 veces.

-Ejercicio de convergencia: Coge un lápiz y estira el brazo para situarlo frente a los ojos, lo más lejos que puedas. Enfócalo y ve acercándolo lentamente a los ojos, sin dejar de mirarlo, hasta situarlo lo más cerca que puedas sin perder el enfoque. Repite 5 veces.

-Ejercicio de refuerzo: mueve los ojos en círculo, como si estuviesen sobre una rueda. Primero en una dirección y luego en otra, durante un minuto.

  • TE INTERESARÁ:

-Masaje ocular: Cierra los ojos y, con los pulgares, realiza suaves masajes en la zona que hay desde los párpados hasta las cejas.

-Cambio de enfoque: Coloca el dedo pulgar de la mano derecha a unos 30 centímetros de los ojos. Sitúa el índice de la mano izquierda unos 20 centímetros por detrás del pulgar. Enfoca al pulgar durante 2 o 3 segundos, y luego al dedo índice. Repite 10 veces.

-Cambia la perspectiva: Deja el móvil en casa y sal a dar un paseo de media hora. Cuando camines por la calle no mires al suelo. Mira al frente o a los edificios, y enfoca objetos lejanos. Intenta leer rótulos que están muy lejos.

LUBRICA TU VISTA

No está de más utilizar algún tipo de gotas para los ojos, especialmente si son naturales y son recomendadas por un oculista.

  • TAMBIÉN:

Puede que muchos de estos consejos requieran empezar nuevas rutinas y hacer algunos esfuerzos mayores, por lo que no será fácil seguirlos, pero te aseguramos que de hacerlo le harás un gran favor a tu vista y evitarás muchos daños a mediano y largo plazo, de esos que incluso pueden ser irreparables.

* Con información de Sin Embargo

28 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar